“AMAZONAS” exposición de obras de la artista Nuria Gil 

917
La exposición es de libre acceso y podrá ser visitada en el hall del Ayuntamiento desde el 21 de octubre y durante todo el mes de noviembre.
Esta actividad se realiza con el objetivo de dar a conocer obras y producciones de mujeres en el ámbito cultural y artístico, en el marco del Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Villalbilla para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
NURIA GIL RUIZ residente en Villalbilla, nació en Valladolid en 1978. Cursó estudios de Psicología en la Universidad de Salamanca, se especializa en Neurociencias en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente se dedica a la aviación. Desde niña le ha gustado mucho dibujar. Durante un largo tiempo esta afición quedó relegada para años después emerger de nuevo como una necesidad latente que había estado inútilmente reprimida: brotó por sí misma, con fuerza y para quedarse. Cien por ciento autodidacta, se considera dibujante y pintora a partes iguales. Su estilo, entre el realismo de los retratos y el expresionismo figurativo de mis pinturas utiliza técnicas mixtas manuales (acrílico, acuarela, pastel, tinta).Los contornos bien definidos y los colores vivos son identificativos de un estilo muy personal que la caracteriza.