Mejora del servicio a las víctimas de violencia de género

27/01/2016

A partir de enero de 2016 una nueva Trabajadora Social prestará una atención de 20 horas semanales.

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Villalbilla mejora los servicios de atención a las Victimas de la Violencia de Género que presta el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género (PMORVG).

La finalidad del PMORVG es prestar servicios de prevención y sensibilización en materia de Violencia de Género y atención integral a las víctimas de la misma y personas que las rodean, mediante una serie de actuaciones coordinadas y dirigidas a unificar los criterios de intervención ante la Violencia de Género, ofreciendo, desde el ámbito municipal, unos servicios profesionalizados en este área.

El PMORVG estará dotado por un equipo multidisciplinar básico de, al menos:

– Un/a Psicólogo/a para la prestación de Asistencia psicológica con una atención de 30 horas semanales en horario de mañana y tarde, en base a las necesidades del servicio, siguiendo las directrices de la Concejalía.

– Un/a Asesor/a Jurídico/a para la prestación de Asesoría Jurídica con una atención de 7 horas a la semana, en base a las necesidades del servicio, siguiendo las directrices de la Concejalía.

– Un/a Trabajadora Social para la prestación de la atención social, con una atención de 20 horas semanales en horario de mañana y tarde, en base a las necesidades del servicio, siguiendo las directrices de la Concejalía.