“No sólo duelen los golpes”

1008

Dentro de las actividades de “Villalbilla se expresa contra la violencia de género”, el pasado 26 de Octubre a las 11:00 h. en el Centro Cultural de los Hueros, algunos alumnos de 3º y 4º de la ESO del Instituto Don Pelayo y sus tutores pudieron disfrutar de un espectáculo impactante de Pamela Palenciano Jódar.

 

primer-planoDesde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, ésta carismática mujer, acerca a los chicos una mirada al tipo de relaciones que mantenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas. Con el lenguaje propio de los adolescentes, consigue conectar enseguida y llegar hasta ellos, proporcionándoles a los profesores una excelente herramienta de trabajo para la prevención de la violencia, tanto de género como en las propias aulas.

 

Debido a que la actuación coincidió en fecha con la huelga de educación, fueron muy pocos alumnos los que pudieron asistir pero Pamela está dispuesta a repetir nuevamente su actuación en nuestro municipio en una próxima fecha que ya anunciaremos. No dejéis de ir a verla porque ¡es impresionante!