Cambio de canales en la TDT (Televisión Digital Terrestre)

800

24/10/2014

alt

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha aprobado el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que implica la realización de una migración de los canales actualmente en funcionamiento, para dejar libres una serie de frecuencias que destinará a la telefonía móvil.

El proceso de migración (reordenación de las frecuencias destinadas a la televisión), comenzará el 26 de octubre de 2014 y deberá estar terminado el 31 de diciembre de 2014, por lo que los usuarios deberán realizar adaptaciones en las antenas colectivas y la resintonización de sus televisores.

Edificios afectados: en general deberán realizar adaptaciones de sus antenas colectivas los edificios equipados con sistemas de recepción basados en sistemas monocanales (una sola frecuencia por canal). Los edificios que utilizan estos sistemas son, por lo general, los de tamaño mediano y/o grande.

Edificios no afectados: las viviendas unifamiliares dotadas de antenas individuales no tendrán que realizar adaptaciones ya que reciben la señal de televisión por amplificadores de banda ancha, capaces de recibir todos los canales.  Los edificios, generalmente pequeños, que tengan en sus antenas amplificadores de banda ancha tampoco tendrán que realizar adaptaciones.

El día 26 de octubre de 2014, se producirá una reordenación de varios de los actuales canales de televisión y es necesario que todos los usuarios sintonicen de nuevo los canales utilizando el mando de su televisor para poder seguir recibiéndolos a partir de esa fecha.

El Ayuntamiento de Villalbilla tiene que adaptar el repetidor de televisión que da cobertura al casco antiguo de Villalbilla, y los sistemas RITU que dan cobertura y distribuye la señal de televisión en las zonas de El Mirador y la UE-2 de El Robledal. Realizar estas adaptaciones, que tendrán que estar terminadas antes del 31 de diciembre de 2014, supondrá una importante inversión y estamos pidiendo presupuestos a distintas empresas.

El Ministerio ha dispuesto una página WEB www.televisiondigital.es con información completa y detallada sobre todo el proceso y un centro telefónico de atención al ciudadano (teléfonos 901201004 y 954307796)