Instalación de un CytiPaq en El Mirador

457

La concejalía de Nuevas Tecnologías informa de la instalación de un CytiPaq en El Mirador, que estará dado de alta On-Line en breves días.

El Ayuntamiento y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, hemos firmado un acuerdo para la instalación en el Municipio de tres puntos de Servicios Citypaq. Los Puntos de Servicios estarán en la Piscina Climatizada Camino de la Isabela en El Viso, en el Polideportivo Municipal Arroyo del Tesoro en Villalbilla y en la Zona Deportiva de ElMirador.

Un Citypaq es una especie de cajero grande que contiene varios compartimentos de diferentes tamaños, para adaptarse al volumen del paquete que se va a depositar, y se instalan en zonas públicas.

Cuando se realiza un pedido a una tienda online, es posible indicar que el paquete se deposite en el Citypaq que se escoja. Cuando Correos deposita el paquete, se recibe una notificación en la dirección de correo electrónico y también en la aplicación para móviles. Solo hay que acercarse a recoger el paquete con el código de barras que Correos proporciona o bien con un número de identificación y retirarlo.

Página del servicio: http://www.correospaq.es

Preguntas frecuente: http://www.citypaq.es/homepaq/preguntas-frecuentes.html

VÍDEO:

En esa página se puede consultar los Citypaq disponibles en nuestro Municipio, para poder escoger el que más convenga, ya sea porque tenerlo cerca de casa o cerca del trabajo, por ejemplo. En esa misma página se puede registrar en el servicio para poder utilizarlo y así recibir las notificaciones en el e-mail o bien en la app para móvil.

La instalación se realizó el 29 de mayo, por tanto habrá que esperar a que Correos actualice el mapa a lo largo de unos días según nos han indicado los técnicos de Correos