Menores y tecnologías

553

16/07/2014

La Comunidad de Madrid ha incluido una nueva pestaña “Menores y Tecnologías” en el Portal del Ciudadano en (www.madrid.org) que informará acerca de buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías, anomalías en la utilización, dónde acudir en caso de cualquier problema o normativa existente sobre uso de las TICS y los menores, entre otras cuestiones.

Además, a partir del próximo curso escolar, los alumnos de Primaria de cincuenta colegios de la Comunidad de Madrid recibirán cursillos sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías de manera responsable. El objetivo es que los escolares sean capaces de evitar, con la ayuda de sus familias, el uso abusivo de dispositivos móviles, videoconsolas u ordenadores, y poder extender este programa a todos los centros escolares de la región.

Para contribuir a la concienciación de los jóvenes en esta problemática, la Asociación Protégeles, en colaboración con la Comunidad de Madrid y Smilestone, impulsará la campaña ‘The Phonbies’, un video que emula una supuesta película de zombies donde se muestra que la adicción al móvil de los jóvenes tiene solución.

AMPLIAR INFORMACIÓN