Trabajos de la Compañía Telefónica en el Tendido Aéreo de Fibra Óptica en el río Henares

209

La concejalía de Nuevas Tecnologías informa de las actuaciones de la compañía telefónica en el tendido aéreo de la Fibra Óptica sobre el Río Henares, que suministra el servicio a los municipios de la Comarca, entre ellos Villalbilla.

 

Para realizar los trabajos, la pasada noche han procedido a realizar el cambio del tendido aéreo, lo que ha provocado el corte del servicio. La decisión de realizar los trabajos por la noche es para evitar, en la medida de lo posible, perjuicios a los usuarios. La previsión es que a lo largo de la madrugada este repuesto el servicio.

Debido a los cortes de los cables sufrido en los últimos meses, el Ayuntamiento ha mantenido numerosos contactos con la Compañía, trasladando las quejas de los vecinos y los graves problemas que causa la interrupción de las comunicaciones. Frutos de estas reuniones y de las numerosas quejas de usuarios que ha recibido la compañía, han decidido realizar actuaciones a corto y medio plazo.

A corto plazo están realizando un tendido aéreo reforzado y que dificulta de manera muy importante la posibilidad de que realicen nuevos cortes (estos trabajos se han realizado la pasada noche).

A medio plazo están realizando un proyecto para realizar un enlace bajo el lecho del río. Pero en este caso es necesario conseguir los permisos de la Confederación Hidrográfica, muy reacia a conceder este tipo de permisos. El Ayuntamiento se ha ofrecido a la Compañía telefónica a interceder, ante la Confederación y ante la Dirección General de Carreteras, para trasladarles los problemas que acarrea la situación de este tendido aéreo telefónico y tratar de que les concedan los permisos necesarios para realizar las actuaciones que pongan fin a este importante problema.