Aprobado el Proyecto para la Reparación de la Carretera de Valdeláguila

213

La Concejalía de Obras y Servicios  informa de la aprobación del proyecto para la adjudicación de la obra que reparará la carretera de Valdeláguila.

La Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto del concurso público para la adjudicación de las obras de reparación de la carretera de Valdeláguila, en concreto, el descalce de la carretera provocado por la existencia de un manantial bajo la carretera en el tramo comprendido entre la rotonda de Las Fuentes en la carretera M-233 y el Colegio Público Gregorio Canella.

La exposición pública es de un mes para las empresas que acudan a la licitación; una vez adjudicado, será necesario cortar el tráfico en ese tramo y reconducirlo por el Paseo de Pereda. La reorganización del tráfico será comunicada y señalizada con unos días de antelación.

Se trata de una obra que para su solución requiere una actuación importante, tanto en el coste económico de la misma (343.475 €), como en la intervención técnica y en la duración de su ejecución. Las causas del problema es la existencia de un manantial subterráneo que socava la base sobre la que discurre la calzada.

En aplicación del Estudio Geotécnico de la zona, el proyecto de ejecución de la obra conlleva el levantamiento de la carretera en el tramo afectado por el hundimiento, para la implantación de una losa armada de 60 cm, con cimentación sobre 12 pilotes armados de longitud aproximada de 25 metros.