Cambio en la alternancia del apagado de las farolas del alumbrado público

Una vez transcurrido un año del apagado de las farolas de manera alternativa en todas las zonas urbanas del municipio, los servicios municipales están procediendo a cambiar la alternancia del apagado de las farolas. Este proceso de cambio durará aproximadamente mes y medio ya que hay que hacerlo de una en una.

El Gobierno Municipal pretende con ello que todos los vecinos nos veamos afectados de manera igualitaria, es decir que todos tengamos apagada la farola más próxima a nuestro domicilio durante una temporada y no que siempre le afecte a los mismos vecinos.

De esta manera se atiende las peticiones realizadas por numerosos vecinos en el sentido de que todos aportemos nuestra parte de solidaridad con las medidas de ahorro, que fue el motivo por el que el Gobierno Municipal procedió al apagado alternativo de las farolas.

Durante este tiempo (un año) la factura de la energía eléctrica se ha reducido en algo más de 120.000 €. Lamentablemente la situación económica no permite bajar la guardia en el ahorro, por lo que hay que continuar con esta medida algún tiempo más.

La respuesta de los vecinos ha sido comprensiva con la situación, a pesar de los inconvenientes que causa la medida, por ello el Equipo de Gobierno Municipal agradece esa comprensión y manda un mensaje de ánimo y esperanza, convencido de que pronto se podrá volver a la normalidad.