Reunión de trabajo con el Director General de Administración Local para tratar asuntos del Plan de Inversión Regional

1162

En la reunión sobre el PIR. 2021-2025, que se celebró el jueves 25 de febrero en el Ayuntamiento, participaron el Director General y su equipo, y por parte del Ayuntamiento el teniente de alcalde Jose Luis Luque que coordinará los proyectos de inversión, los concejales de Obras y Servicios y Hacienda, el Secretario General y el Arquitecto Municipal.

El Ayuntamiento asume la gestión integra de los proyectos, por lo que decidirá las inversiones, redactará los proyectos, licitará los concursos y ejecutará las obras. Así mismo cofinanciará los proyectos con una participación del 10% de coste de las inversiones, y recibirá el 25% de lo que le corresponda para gastos corrientes.

El Proyecto del PIR 2021-2025 contempla la realización de un Plan de Actuación en el plazo de 5 meses (hasta finales de mayo), en que se reflejará las cantidades que le corresponde a cada municipio. De manera que hasta que no sepamos la cantidad que nos será asignada no podemos decidir, que proyectos realizar.

Nos informó el Director General que el PIR 2021-2025 está dotado de 1.000 millones de euros de los cuales el 65% se dedicará a proyectos realizados en el ámbito municipal y el 35% restante a proyectos supramunicipales y para proyectos que pudiesen costar más de lo presupuestados inicialmente.

El Director General felicitó al Ayuntamiento ya que ha sido uno de los pocos municipios que ha terminado en plazo todos los proyectos correspondientes al anterior Plan de Inversiones Regional, el PIR 2016-2020.

Finalizamos la reunión visitando los proyectos realizados con cargo al PIR 2019-2020, que fueron cofinanciados por el ayuntamiento con una participación del 20% del coste de la inversión y que fueron la plaza de la Biblioteca en Villalbilla, la zona deportiva en #ElMirador y zona deportiva en #ElViso.

En #Villalbilla con José Luis Luque teniente de alcalde, Vanessa Aguilar concejala de Hacienda y Fernando Huerta concejal de Obra y Servicios.

Agradecemos al Director General de Administración Local José Antonio Sánchez y a su deferencia al visitar nuestro municipio.