Reunión de Trabajo con el Director General de Carreteras

434

La Concejalía de Obras y Servicios Públicos informa de la reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento con el Director General de Carreteras, Francisco Javier Abajo Dávila, la Subdirectora General de Conservación y Explotación de Carreteras, Belén Peña Sanz y su equipo.

Presentamos las necesidades que, a nuestro juicio, tienen las carreteras que discurren por el Municipio. Agradecemos al Director General y a su equipo la deferencia de acudir a nuestro municipio para estudiar sobre el terreno nuestras propuestas.

Se comprometió a valorar la viabilidad de todas ellas, unas para ser acometidas durante al presente año, otras durante la presente Legislatura y otras para ser acometidas en el Plan de Carreteras 2020-2030. Por nuestra parte ofrecimos nuestra colaboración para alcanzar el mejor fin de todas las propuestas:

Acondicionar la carretera M-204 desde El Gurugú hasta la rotonda de Las Fuentes y la M-233 en el tramo de la travesía del núcleo de Villalbilla.

Realizar un nuevo trazado que circunvale la travesía del núcleo de Villalbilla, de manera que una la carretera M-204 dirección Valverde de Alcalá con la carretera M-233 dirección Corpa.

Instalación de elementos de seguridad que minore la velocidad en la carretera M-220, en el tramo comprendido entre la carretera M-300 y la salida del Polígono industrial de Los Hueros.

Autorización para habilitar un espacio para el estacionamiento de los autobuses escolares que cubren el instituto Don Pelayo y el colegio Salvador Dalí, paralelo a la carretera M-220.

Instalación de mejoras de seguridad en el paso de peatones del acceso al Cementerio y Tanatorio Municipal.

Instalación de pasos elevados que permitan los cruces de peatones en los tramos de la carretera M-233 (El Robledal-El Mirador) y de la carretera M-300 (Los Hueros-El Gurugú).

Autorización para que el Ayuntamiento pueda realizar el mantenimiento de las distintas rotondas de las carreteras M-300, M-204 y M-233.

Instalación de reductores de velocidad en las distintas carreteras, en la entrada de los accesos a los diferentes núcleos urbanos.