La fusión de Ayuntamientos…

Como ya se adelantaba en la noticia publicada hace unas semanas (http://www.ayto-villalbilla.org/index.php/concejalias/antonio-barahona-menor/blog/701-hacia-la-fusion-de-ayuntamientos), atendiendo a directrices del Gobierno Central y siempre con el único objeto de reducir gastos y eliminar duplicidad en diversas competencias, el municipio de Villalbilla será uno de los pioneros en la fusión de municipios que se avecina.

En concreto, a nuestro municipio se unirán los ayuntamientos correspondientes a las localidades vecinas Valverde de Alcalá, Corpa, Torres de la Alameda y Anchuelo, que pasarán a ser considerados “distritos” de la nueva Mancomunidad “Los Arroyos”.

Dicha fusión obviamente afectará a la operativa y al día a día de todos los municipios y se irá concretando en los próximos meses de modo que en las próximas elecciones locales los ciudadanos elegirán tan sólo a una Corporación Municipal.

A partir de esa fecha se producirán numerosos cambios, el calendario festivo será único, también serán únicos la gestión de numerosos servicios públicos, oficinas de atención al ciudadano,… destacando entre todos, la creación del Servicio de Unificación de Criterios Opuestos y Distribución Financiera Racional que mediarán en todos los aspectos del proceso de fusión.

Según se vayan concretando mas detalles se irá comunicando adecuadamente para el conocimiento de todos los “nuevos vecinos”. Así quedará el mapa de nuestro municipio tras la fusión.