14 de junio, Día Mundial del/de la Donante de Sangre ¡Anímate! y participa en la próxima campaña

937

El próximo 14 de junio se celebra el Día Mundial del/de la Donante de Sangre, un día especialmente señalado para agradecer a los donantes de sangre su solidaridad y altruismo. Desde el área de Donación de Sangre de Cruz Roja Española estamos muy ilusionados/as con visibilizar dicha fecha.

Con esta iniciativa, queremos concienciar sobre la importancia de donar sangre, tan necesaria en accidentes, intervenciones quirúrgicas y en tratamientos de cáncer. Recordamos que La Comunidad de Madrid necesita 900 donaciones diarias para mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros pacientes necesitados de una transfusión.

Pensamos que así podríamos fomentar la donación de sangre entre las personas que dona por vez primera y seguir fidelizando a las personas donantes que, de forma solidaria, colaboran con la donación de sangre desde hace años, para que sea una mezcla de homenaje y agradecimiento.

Como bien saben, los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres, tres. Entre los requisitos, hay que ser mayor de edad, presentar un documento oficial (DNI, pasaporte o carnet de conducir), no venir en ayunas y pesar mínimo 50 kilos. Tenemos medidas anti covid en todas nuestras unidades móviles, por lo que el proceso de donación es seguro y sencillo e implica unos 25 minutos de tiempo. Con cada donación de sangre ayudamos a salvar la vida de hasta tres personas.

Así pues, nos gustaría que pudieran ser partícipes de este evento y acercarse a donar el próximo sábado 19 de junio de 2021, fecha en que nuevamente una unidad de extracción visitará nuestro municipio. La ubicación es en M233 CARRETERA DE MONDEJAR, JUNTO AL CONSULTORIO MÉDICO,  en horario de 10:15 a 13:35h.

Muchísimas gracias por su tiempo, comprensión y ayuda en las distintas campañas de donación de sangre que hemos realizado en su localidad. Reciban un cordial saludo desde la Unidad de Extracción de sangre de Cruz Roja Española.