21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer

942

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con la celebración de este día, se pretende, sobre todo, concienciar sobre esta enfermedad, que afecta no solo a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares.

Una vez que aparecen los primeros síntomas, los pacientes van degenerando y se van volviendo más dependientes, de forma que hay que ayudarles para vestirse, asearse, comer, etc.

Por el momento no hay una cura para el Alzheimer, pero si se pueden realizar rutinas y actividades para retrasar el deterioro que causa la enfermedad:

1. Mantenerse físicamente activo.

2. Comer saludablemente.

3. No fumar y beber poco alcohol.

4. Ejercitar la mente.

Desde el Ayuntamiento de Villalbilla continuamos poniendo nuestro granito de arena desarrollando actividades preventivas ante este tipo de enfermedades.

Villalbilla Se Cuida”: programa del Ayuntamiento de Villalbilla que tiene por objetivo promover hábitos de vida saludables. 12 meses para crear rutinas de Vida Saludable

Villalbilla se cuida

“Envejecimiento Activo”

El alzheimer no solo afecta al enfermo sino a sus familiares y entorno, ya que es muy duro acompañar en el proceso del deterioro de una persona cercana. Como apoyo a las familias que viven estos procesos nació AFA Alcalá.

Afa Alcalá: surge en 1997 como un recurso creado para y por los familiares de enfermos de Alzheimer con el fin de apoyarse mutuamente y conseguir una mayor calidad de vida para el enfermo y sus familias.

El centro donde se desarrollan las actividades se encuentra en Alcalá de Henares pero atiende a personas de las poblaciones limítrofes.

Si quieres informarte y/o ponerte en contacto:

https://www.afalcala.org/