Cierre de los Consultorios Médicos de Villalbilla y Zulema

251
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento informa: la Dirección Asistencia de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad nos comunica que cierran los Consultorios Médicos de Villalbilla y Zulema y mantiene abierto el de Los Hueros

La decisión se debe a la necesidad de concentrar todos los efectivos sanitarios en un único lugar para optimizar los recursos. Esta decisión se ha visto acelerada, después del intento de volver a abrir el consultorio de Villalbilla, porque han enfermado varios sanitarios asignados al Centro Sanitario de Cabecera radicado en Torres, desde el que se gestiona el servicio sanitario en la Comarca.

Las Agendas Sanitarias siguen abiertas, por lo que las personas con citas concedidas o seguimiento médico o de enfermería, serán atendida según lo tengan establecido.

Para pedir nueva cita, se hará telefónicamente y el tipo de atención será decidido por el personal sanitario, que determinará si se realiza de manera presencial o visita domiciliaria, según decidan.

Nos informa que han incrementado el personal de atención telefónica para poder atender las muy numerosas llamadas que reciben.

El teléfono al que hay que llamar es al de los consultorios de Los Hueros o de Torres, por este orden. Las llamadas que se realicen al teléfono del consultorio de Villalbilla las han desviado al teléfono del consultorio de Los Hueros. El teléfono del consultorio de Zulema, no está habilitado para conceder citas.

De manera que para contactar están habilitados los siguientes teléfonos:

Consultorio de Los Hueros
91 879 24 45

→ Consultorio de Torres
91 886 83 58

→ COVID-19 (Coronavirus)
900 102 112

Si algún vecino tuviese que desplazarse al Consultorio de Los Hueros y careciese de medio de transportes, contacte con el teléfono habilitado por Protección Civil 673392372 de 9:00 horas a 21:00 horas. POR FAVOR SOLO SI ES IMPRESCINDIBLE.

Por favor seamos PROACTIVOS, debemos concienciarnos todos de que estamos ante una emergencia sanitaria, y que los responsables sanitarios están organizándose para prestar la mejor atención posible. Es imprescindible la colaboración de todos, porque:

 

ESTO LO TENEMOS QUE PARAR ENTRE TODOS

LA CLAVE PARA LA CONTENCIÓN ES RESPONSABILIDAD

QUÉDATE EN CASA