Comunicado Concejalía Salud Pública

2493

Desde la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Villalbilla queremos comunicar que somos conscientes de la problemática en la sustitución de los facultativos en los consultorios médicos y que está afectando en estos momentos  a Villalbilla en las consultas de médico de turno de tarde y de pediatría en los Hueros.

Por ello, y desde que empezaron a detectarse este tipo de problemas hemos estado en continuo contacto con el Área Asistencial ESTE de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y sus responsables, que son los que deben atajar esta problemática en nuestro municipio.

Estamos trasladando continuamente todas las quejas que nos hacen llegar los vecinos y ayudando a buscar una solución, pero debe ser la mencionada Consejería, bajo petición de los responsables del Área Asistencial ESTE, la que lo resuelva, pues es su competencia directa el servicio de asistencia sanitaria que dan a los vecinos de este municipio.

Desde los organismos competentes, cuando les hemos trasladado las quejas de nuestros vecinos, nos han recomendado que la vía más efectiva para reclamar es realizar una queja formal a través del siguiente enlace que pone a disposición el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid en su página Web:

PULSA AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE RECLAMACIONES

Así mismo, les informo de que hoy, después de establecer nuevamente contacto con los responsables de Sanidad, nos han comunicado desde la dirección competente, que están al tanto de la problemática que existe en Villalbilla y están buscando una solución urgente.

También nos han informado de que la pediatra de turno de tarde se incorporará el próximo 2 de noviembre al turno de tarde y que están haciendo todo lo posible por encontrar un sustituto para cubrir su ausencia hasta la dicha fecha lo antes posible.

 

Seguiremos informando de cualquier novedad. Quedamos a su disposición para cualquier duda sobre este tema en que podamos ayudarles desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento.