Desfibriladores 24h. en coches patrulla Policía Local de Villalbilla

1093

El Ayuntamiento de Villalbilla pone a disposición de los vecinos de municipio a través de Policía Local 24h. el equipamiento de dos dispositivos en las patrullas de Policía para CARDIOPROTEGERSE.

Actualmente se ha preparado un plan de distribución de desfibriladores que cubrirá distintos edificios públicos de todo el municipio, Policía Local 24h, así como Protección Civil y ambulancia.

En próximo mes de marzo el cuerpo de policía Local de Villalbilla, los 28 agentes al completo tendrán una formación inicial Homologada RCP/SVB y manejo DESA para cubrir las distintas incidencias en el municipio. Esta formación está homologada y registrada según normativa de cada CCAA

 

Como actuar en caso de emergencia:

Avisar al 112 sobre la incidencia, ellos evaluaran si deben avisar a policía local de Villalbilla que desplazándose a lugar realizar las primeras intervenciones. 

 

¿Por qué CARDIOPROTEGERSE?

En España se estima que cada año se producen más de 30.000 paradas cardíacas, lo que equivale a una media de un paro cardíaco cada 20 minutos. A su vez, más del 85% de las muertes súbitas son de origen cardiaco, el 90% de ellas se producen fuera de un centro sanitario y tan sólo un 5% sobreviven sin secuelas.

El plazo de intervención para salvar a una víctima es crucial. Los primeros 5 minutos son esenciales, a partir de ahí, cada minuto que pasa se reducen en un 10% las posibilidades de supervivencia. Si se dispone de un desfibrilador, esas posibilidades pueden aumentar hasta un 70-90% en los primeros minutos…

Es importante que los desfibriladores se encuentren en perfecto estado de mantenimiento y que el personal esté formado en técnicas de RCP/SVB, igualmente deben estar registrados los desfibriladores en la CCAA correspondiente para ir construyendo un mapa de la cardioprotección en España.

Con la implantación de desfibriladores fuera del ámbito hospitalario se pueden reducir las altas cifras de mortalidad y contribuir salvar vidas.

DOC® Desfibrilador Operacional Conectado es el único desfibrilador del mercado que dispone de todas las soluciones integradas en el equipo, pudiendo conectarse y permanecer operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.

Características:

  • Desfibrilador Philips
  • Telecontrol 24h
  • Geolocalización 24h
  • Tele-asistencia 24h
  • Asistencia verbal directa con ALLIANZ Assistance
  • Alerta automática de socorro
  • Centro de atención telefónica 24h
  • Mantenimiento y chequeos presenciales
  • Servicio ‘full service’ B+Safe

Cada minuto cuenta…

con rapidez de respuesta

¡Podemos Salvar Vidas!