Recomendaciones y Medidas de Prevención Coronavirus COVID-19

3088
corona

El Ayuntamiento informa que ante la identificación durante el pasado mes de febrero de casos de infección por el nuevo coronavirus COVID-19 en la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Salud Pública quiere recordar la importancia de las medidas de prevención.

Dada la vulnerabilidad ante el nuevo coronavirus de las personas mayores estamos haciendo hincapié en reforzar estas medidas en algunos ámbitos, con el objetivo de aumentar la protección de las personas implicadas en los mismos y con objeto de disminuir el riesgo de infección.

A su vez se recuerda que la medida fundamental y primera recomendada es el reforzamiento de las medidas preventivas de higiene básicas de carácter general, incluyendo las siguientes:

Extremar al máximo el lavado de manos. La higiene de manos es la principal medida de prevención y control de la infección. Se debe realizar un lavado frecuente con agua y jabón o soluciones hidro-alcohólicas especialmente, después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos u otras superficies potencialmente contaminadas.

Extremar las medidas de higiene respiratoria:

Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar con pañuelos desechables, y tirarlos a la basura.

Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.

Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos.

 

Más información,