“Villalbilla Se Cuida”, 12 meses para crear Rutinas de Vida Saludable

452
Villalbilla se cuida

“Villalbilla Se Cuida” 12 meses para crear Rutinas de Vida Saludable

Somos conscientes de que estamos viviendo unos momentos difíciles debido a la pandemia por el Covid 19 y que tenemos la sensación de que este virus es lo único que existe en nuestras vidas, pero precisamente por nuestra salud física y mental tenemos que dedicar tiempo también a otras cuestiones.

Os presentamos el programa “VILLALBILLA SE CUIDA” que tiene el objetivo de promover  la salud  de todos los vecinos de Villalbilla, gracias a la financiación conjunta del  Ayuntamiento de Villalbilla y de la  Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid que lo ha subvencionado.

Dentro de este programa se van a llevar a cabo varios PROYECTOS con el objetivo de  promover hábitos de vida saludables mediante fundamentalmente, una alimentación y nutrición equilibrada y saludable, la actividad física, así como la prevención del consumo de tabaco y bebidas alcohólicas y otras adicciones.

Este que os presentamos, es uno de los proyecto que forma parte del programa,

“DOCE MESES PARA CREAR RUTINAS DE VIDA SALUDABLES” dirigido a toda la población con el objetivo de promover hábitos de vida saludables mediante la difusión de información a través de la página web municipal. Si bien en estos momentos la información primordial que el Ayuntamiento de Villalbilla está difundiendo es toda la relacionada con  la pandemia por el Covid 19, comenzaremos con el primer cuatrimestre (ENERO, FEBRERO, MARZO Y ABRIL) QUE OS PRESENTAMOS AQUÍ.

“RUTAS SALUDABLES” que debido a la situación de confinamiento nos hemos visto obligados a aplazar.

“PON RITMO A TU VIDA” cuyo objetivo es propiciar el envejecimiento activo y saludable en la población mayor de 65 años. Estaba previsto realizar diversos talleres de alimentación, ejercicio físico, prevención de caídas y promoción de la participación social, de forma presencial en los tres centros municipales de mayores, pero debido al confinamiento por el Covid 19,  y al especial riego de este grupo de población se han tenido que adaptar y se está realizando gracias a la utilización de diversos medios tecnológicos.

“SANAS COMO MANZANAS”, cuyo objetivo es fomentar hábitos saludables en población infantil. Está previsto que se lleve a cabo durante los meses de septiembre a diciembre de 2020 en varias aulas de educación primaria de los Colegios de Villalbilla.

Esperamos que todos sean de interés y de utilidad para tod@s los vecin@s