Celebración de la Junta Local de Seguridad

396

La Concejalía de Seguridad informa de la celebración de la Junta Local de Seguridad. Asisten el Consejero de la Delegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Local, Secretario General del Ayuntamiento, Concejala de Seguridad y Alcalde.

Desde la Delegación del Gobierno se informa del análisis y valoración de la seguridad en el municipio en el último año. Constata que la Tasa de delitos es del 24,93 por cada 1000 habitantes, muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid con el 61,05 por cada 1000 habitantes.

Así mismo informa que es el segundo año consecutivo en el que se constata un descenso de la tasa delictiva. El índice valora los delitos contra la propiedad, estafa, telemáticos, daños, violencia, etc., es decir todos los que son denunciados ante las autoridades. Traslada la felicitación de la Delegación del Gobierno a los agentes de policía local y guardia civil por el trabajo realizado.

Se presentan borradores de órdenes de la Policía Local para regular la protección de la información clasificada de las imágenes que capten las cámaras de control de tráfico que próximamente se instalaran en todos los accesos por carretera al municipio, así como las captadas por la unidad de Drones.

Se presentan propuesta para la creación de la oficina de atención al ciudadano europeo, que tenga su residencia en España, para atender sus derechos y deberes. Así mismo se cursa solicitud para forma parte de la Red de Inteligencia Artificial, de acara a implementar en nuestro municipio, los avances que se produzcan en este ámbito.