Celebrada la Junta Local de Seguridad en Villalbilla

984

Con asistencia de representantes del Gabinete Técnico de la Delegación del Gobierno en Madrid, de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil de la Comunidad de Madrid y de la Guardia Civil del Puesto de Anchuelo, y por parte del Ayuntamiento, el Secretario General, la Concejala de Seguridad, el Jefe de la Policía Local de Villalbilla y el Alcalde, se celebró ayer la junta local de seguridad en nuestro ayuntamiento.

Entre los asuntos tratados:

El análisis y valoración de la situación de Seguridad Ciudadana en el municipio donde se constata que, en el último semestre, han descendido los delitos contra la propiedad, los delitos de ocupación de viviendas y los delitos de violencia contra la mujer; y han aumentado los delitos de estafa por métodos on-line (phishing).

La aprobación del Convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Villalbilla para la incorporación de los Cuerpos de Policía Local al “Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género”.

Se ha aprobado también, el Procedimiento Operativo de Coordinación y Colaboración entre la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y el Ayuntamiento de Villalbilla, para la Respuesta Integral contra la Violencia de Género.

Se han pasado revista a las incidencias en el cumplimiento de las normas de seguridad durante la pandemia COVID-19, a la realización de actos vandálicos contra la propiedad pública y a determinados asuntos relacionado con la colaboración entre los cuerpos de seguridad.

Referente a la última Junta Local de Seguridad, celebrada antes del inicio de la pandemia COVID-19, los datos contrastados entre los diferentes parámetros que afectan a la seguridad ciudadana muestran que ha mejorado sustancialmente.