Guardia Civil desmantela Cédula de albaneses especializada en robos en Viviendas

1101

La concejalía de Seguridad Ciudadana informa que La Guardia Civil desmantela una célula de ciudadanos  albaneses  especializada en robos en viviendas

Queremos felicitar a la Guardia Civil por el extraordinario trabajo realizado. Han sido dos meses, diciembre y enero, en los que hemos sido testigos de su implicación sin descanso y en la preocupación de los vecinos por la inseguridad que generan los robos en viviendas.

Así mismo felicitamos a la Policía Local por su colaboración en los más de 100 controles preventivos realizados durante estos dos meses, y a los vecinos les pedimos que confíen en los Cuerpos de Seguridad, ellos siempre están ahí, con su labor callada, para garantizar nuestra seguridad, por eso les pedimos confianza y colaboración.

RELATO DE LOS HECHOS

La célula era itinerante y se desplazaban desde Albania para actuar en un corto periodo de tiempo. Actuaban en chalets situados en urbanizaciones de un nivel adquisitivo medio y alto, hasta donde se desplazaban en vehículos de gran cilindrada y con matrículas falsas.

Todos los integrantes del grupo se habían desplazado a España desde Albania  asentándose en el mes de diciembre en San Fernando de Henares y perpetrando numerosos robos en este periodo de tiempo en viviendas  ubicadas en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

Era una célula muy activa que operaba todos los días, perpetrando en ocasiones incluso más de un robo diario. Hasta la fecha se les imputan decenas de robos  perpetrados en los municipios de Villalbilla, Cobeña, Torres de la Alameda, Chinchón y Velilla de San Antonio.  Se investiga su posible participación en más hechos delictivos perpetrados en el último mes.

Los detenidos son cinco varones de nacionalidad albanesa, con edades comprendidas entre los 28 y los 34 años de edad. En el registro de sus dos domicilios ubicados en San Fernando de Henares, los agentes han intervenido una importante cantidad de dinero, dos kilogramos de piezas de oro, relojes, joyas, efectos de primeras marcas, así como herramientas y walkie-talkies  que utilizaban para cometer los delitos.