Inauguración oficial del Puesto de la Guardia Civil de Villalbilla

1899

Al acto, celebrado ayer, asistió la cúpula del Ministerio del Interior, con el ministro Fernando Grande-Marlaska acompañado por la Directora General de la Guardia Civil María Gámez y la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid Mercedes González.

Además, asistieron los máximos responsables de la Guardia Civil: el Director Adjunto Operativo Teniente General D. Pablo Salas, el Jefe de la Zona de Madrid General de División D. José Antonio Berrocal, el Jefe de la Comandancia de Madrid Coronel D. David Blanes, el Capitán de la Cuarta Compañía D. Héctor Mora, y otros mandos.

También asistieron el Viceconsejero de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Madrid Carlos Novillo, el Presidente de la Federación de Municipios de Madrid Guillermo Hita, junto con el Alcalde de Alcalá, sede de la Cuarta Compañía de la Guardia Civil Javier Rodríguez.

Así mismo, asistieron los alcaldes de los municipios a los que prestará servicio el Puesto de Villalbilla, de Anchuelo Javier Doncel, de Santorcaz Rubén Gomez, de Los Santos de la Humosa Lázaro Polo, de Corpa Santiago Serrano, de Pezuela de las Torres Pío Carmena, de Valverde de Alcalá Gabino de Hago, de Loeches Fernando Díaz, de Torres de la Alameda Carlos Sáez.

Todos acompañados por la Corporación Municipal, con la presencia del Gobierno Municipal al completo, PIM Villalbilla y todos los Grupos Políticos en la Oposición, PP, VOX, Ciudadanos, PSOE y Somos Villalbilla. Juntos con las Jefaturas de la Policía Local y de Protección Civil.

El Puesto de la Guardia Civil de Villalbilla

Mediante el desarrollo del convenio firmado con el Ministerio del Interior, el ayuntamiento ha construido un edificio de seguridad que ha puesto a disposición de la Dirección General de la Guardia Civil para la formación del Puesto de la Guardia Civil de Villalbilla.

El nuevo Puesto de la Guardia Civil de Villalbilla unifica los Puestos de Anchuelo y Loeches, conformándose un Puesto Principal que, en el futuro, albergará diferentes actividades de la Guardia Civil, además de las propias de seguridad.

Se trata de un hecho muy importante que posiciona a Villalbilla como un municipio de referencia en la Comarca. Con este nuevo Puesto de la Guardia Civil, Villalbilla entra a formar parte de los 61 municipios con Puesto de la Guardia Civil de los 178 que componen la Comunidad de Madrid y de los 1.933 municipios de los 8.112 del conjunto de España.