Kloe, la unidad canina de Villalbilla cuida de todos

527

24/07/2015

 

Desde enero de 2014 se decidió que la Policía Local de Villabilla contara con este miembro en su equipo y hasta hace unos meses Kloe ha estado preparándose para colaborar en la seguridad de nuestros vecinos. El can esta entrenado para la localización de estupefacientes con el marcaje pasivo por el método lapa, que trata de tocar con la punta de la nariz del perro donde está la sustancia. El can está entrenado para que no toque con las patas, ni a personas, ni a vehículos, es decir no produce ningún daño cuando está buscando o cuando localiza la sustancia en cuestión.

 

alt

 

Hasta ahora todas sus intervenciones son en la mayoría de los servicios preventivos realizando búsquedas en parques, en vehículos, en personas, en los aledaños de colegios e institutos y en una vivienda a petición de los propietarios por desconocer si su hijo escondía alguna sustancia en la vivienda. Gracias a estos servicios preventivos, en menos de un mes y medio se han incautado cerca de 15 sustancias estupefacientes que portaban personas, vehículos o se habían escondido en la vía pública.

Poco a poco y con el esfuerzo, tanto de el Ayuntamiento de Villalbilla como de nuestra Policía Local y en concreto el agente responsable deol entrenamiento y cuidado de Kloe, se está consiguiendo que dicha unidad funcione cada vez mejor y se eviten la introducción, tráfico y consumo en la vía pública de sustancias estupefacientes prohibidas.