La concejalía de Seguridad informa: celebración de la Junta Local de Seguridad de Villalbilla

Asisten por parte de la Guardia Civil, el Capitán Jefe de la Compañía, el Sargento Jefe de Puesto de Anchuelo, el responsable de SEPRONA de la zona, por parte de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, el responsable Técnico y por el Ayuntamiento el Jefe Accidental de la Policía Local, el Secretario General, la Concejala de Seguridad y el Alcalde.

Se trataron los siguientes asuntos:

1.- Análisis de la evolución de la seguridad en el Municipio. Los responsables policiales y la Delegación del Gobierno informan de una evolución favorable de los delitos cometidos contra el patrimonio, constatando que han descendido desde la última Junta como consecuencia del desmantelamiento de grupos que en los últimos meses operaban en la Región.

Así mismo constatan la presencia de un grupo de menores del Municipio que provocan daños en los elementos del Mobiliario y Dotaciones públicos, así como en determinados elementos de propiedad privada. Se acuerda realizar servicios coordinados entre ambos Cuerpos Policiales para tratar de identificar a los infractores en el momento de la comisión de la infracción, imprescindible para poder sancionar.

2.- Presentado y aprobado el Plan de Seguridad y Protocolo de actuación para las próximas Fiestas Patronales de San Miguel.

3.- Por parte de la Concejalía de Seguridad se presenta el proyecto de instalación de cámaras en los accesos al Municipio por carretera, para gestionar e el tráfico que accede a los distintos núcleos urbanos,  para un mejor desarrollo de la actividad de la Policía Local.

Se acuerda enviar el Proyecto a la Delegación del Gobierno y a la Comunidad de Madrid para recabar las autorizaciones pertinentes según la normativa legal vigente.

4.- Se analiza la presencia de vehículos con exceso de velocidad por las carreteras que discurren por el Municipio y por algún núcleo urbano, constatando, según los últimos servicios realizados, que no se pueden considerar carreras organizadas (al estilo de las organizadas en algunas zonas del País con la presencia de varios vehículos organizados), si no conductores a nivel individual o en algunos casos dos vehículos, con un claro ánimo de competir.