Labor conjunta de Guardia Civil y Policía Local contra los robos en Villalbilla

11/07/2016

Después de unos meses (los dos últimos de 2015 y los dos primeros de 2016), donde los robos sufrieron un importante incremento en nuestro municipio, la labor conjunta de la Guardia Civil y de la Policía Local ha revertido la situación, de manera que se ha reducido la comisión de los delitos en algo más del 50%.

Estos datos tan favorables son debidos, como decimos, a la labor conjunta de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil y Policía Local), que con servicios preventivos y labores de vigilancia compartidos y coordinados, han logrado reducir de manera importante el número de robos.

Además han culminado actuaciones que han facilitado el esclarecimiento de más del 45% de los delitos cometidos, con la consecuente detención de los autores y en muchos casos recuperando los objetos sustraídos.

Hemos de mencionar que la labor de los Agentes en muchas ocasiones ha sido complementada con la colaboración ciudadana, sin la cual no se habrían podido obtener estos resultados.

Trasladamos nuestro reconocimiento a la labor de los agentes de ambos Cuerpos de Seguridad, por su dedicación y empeño en una tarea siempre difícil, e instamos y agradecemos la colaboración de los vecinos para prevenir y alertar situaciones de riesgo.

Expresamos el compromiso de la Concejalía de Seguridad, de la Guardia Civil y de la Policía Local en continuar por esta senda que nos permita minimizar al máximo los hechos delictivos.