Nuevas instalaciones municipales a la entrada del núcleo urbano de Villalbilla

1225

El Gobierno Municipal ha decidido construir un edificio polivalente para alojar las actividades de la Policía Local, de Protección Civil y del Juzgado de Paz, además de un estacionamiento público para vehículos.

Las nuevas instalaciones municipales estarán en la parcela localizada en la entrada del núcleo urbano de Villalbilla, en la carretera de Valdeláguila, entre la rotonda de Las Fuentes y el Colegio público Gregorio Canella.

En la citada parcela se liberan dos espacios, uno junto a la rotonda para la realización de una zona ajardinada de próxima construcción, y el otro espacio junto al colegio Gregorio Canella, para futura ampliación del colegio.

El arquitecto municipal está elaborando el Proyecto Básico. A medida de que se elabore el Proyecto de Ejecución informaremos más pormenorizadamente de las características generales del proyecto.

El concurso público para la adjudicación de las obras se licitará antes de finalizar el presente año y se ejecutarán a lo largo del próximo. El proyecto será financiado mediante un préstamo, para lo cual el Pleno Municipal ya ha aprobado la correspondiente modificación del Presupuesto.

Actualmente la Policía Local, Protección Civil y el Juzgado de Paz, ocupan espacios que no son acordes con las necesidades de las tres instituciones. El edificio estará dimensionado para cubrir las necesidades que el crecimiento del municipio demanda.

Este Edificio potencia los medios de Seguridad Ciudadana de nuestro municipio y, junto al Edificio de Seguridad construido por el Ayuntamiento y ya entregado a la Guardia Civil, coloca a Villalbilla en las mejores condiciones para garantizar la seguridad presente y futura de los vecinos.

Entendemos que la seguridad ciudadana es condición indispensable para vivir en libertad y en armonía social, por eso, los esfuerzos dedicados a la seguridad son una inversión de futuro para #Villalbilla.