Plan de Protección de la Primitiva Complutum

216

La Concejalía de Seguridad Ciudadana informa que se está creando un Plan Estratégico para proteger y preservar el asentamiento y los hallazgos arqueológicos correspondientes a la Primitiva Complutum de reciente descubrimiento.

Mediante este Plan se ha formado una mesa de trabajo conjunta entre la Concejalía de Seguridad y la Dirección del estudio arqueológico.

Del mismo modo, se están realizando controles preventivos en los accesos y entorno de la zona que tienen como finalidad la localización e identificación de personas que puedan ser autores de daños en dicho asentamiento.

También habrá vigilancia de las actividades ilícitas a través del DRON recientemente adquirido (http://www.ayto-villalbilla.org/areas/seguridad-ciudadana/nuevo-dron-para-policia-local/) en turnos de mañana, tarde y noche.

Además y como complemento la Policía Local ha recibido formación por parte de la Dirección de la excavación para identificar y tipificar los objetos o hallazgos que puedan ser de interés arqueológico y se han iniciado las gestiones oportunas con las Autoridades Judiciales para dar la protección jurídica que le corresponde a esta zona.

Todas las actividades antes reseñadas se realizarán en coordinación con los organismos correspondientes y con la colaboración de la Guardia Civil.

El objeto de dicho Plan es prevenir las acciones delictivas y por supuesto preservar el Patrimonio e Historia de Villalbilla.