Recibido el Primer Dron para Policía Local

La concejalía de Seguridad Ciudadana informa que se ha recibido el primer DRON para la Policía Local. Con ello se forma la Unidad de Drones que utilizarán los agentes para mejorar la seguridad ciudadana.

Con la Unidad de Drones, que se suma a la Unidad Canina Kloe, ya operativa hace unos años, la concejalía de Seguridad, apuesta por dotar a la Policía Local de los medios necesarios para la mejor prestación de su trabajo.

La utilización de las nuevas tecnologías permite dar respuesta a las necesidades que tienen  las administraciones públicas para atender los retos que la sociedad demanda. Hoy, la respuesta a los retos que se presentan, no pueden esperar a mañana, por eso, la tecnificación de la administración es una prioridad que Villalbilla asume como urgente.

Son muchas las funciones que puede desempeñar los drones además de las propias de seguridad, entre las que se encuentran; las operaciones de emergencia, búsqueda, rescate y salvamento, observación y vigilancia aérea incluyendo filmación y actividades de vigilancia de incendio forestales, actividades de investigación, comprobación y verificación del estado de parques y jardines, vigilancia de edificios municipales, fotografía para el estudio del estado de las vías y calles municipales y un largo etc.