La Guardia Civil de Guadalajara desarticula una banda de delincuentes

467

18/05/2016

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara, ha detenido y desarticulado a una banda de ladrones que tenían su centro de actuación en los municipios de El Casar, Galápagos, Valdeaveruelo y Torrejón del Rey, además de la localidad madrileña de Villalbilla.

La Guardia Civil explicó que la investigación comenzó en noviembre de 2015 a raíz de unos robos producidos en El Casar y otros pueblos limítrofes de Madrid, “lo que creó gran alarma social por el número de robos registrado en un espacio corto de tiempo”.

En el marco de esta operación, se ha dado por desarticulada esta red criminal que se dedicaban al robo con fuerza en las cosas. Gracias a esta actuación se han esclarecido 78 delitos, hasta el momento.

El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil continúa las investigaciones, no descartándose la detención de más personas y el esclarecimiento de otros hechos delictivos.

Las personas que hayan sido víctimas de robo en estas poblaciones o próximas pueden pasar por las dependencias de la Guardia Civil de Guadalajara, sitas en la Avenida de Castilla número 9, en horario de 9:00 a 14.00 de lunes a viernes,  por si pudiera reconocer alguno de los efectos.

Adjuntamos aquí fotografías de las joyas para la difusión entre la población, con el fin de poder reintegrar las joyas intervenidas a sus propietarios y en su caso identificar los autores de robos cometidos. Podrán ponerse en comunicación con esta Unidad en el siguiente teléfono: 949.24.79.80 Extensiones 197893, 197894, Y 197895

altFOTOGRAFÍAS DE LAS JOYAS ROBADAS