Reunión de la Junta Local de Seguridad, septiembre 2017

La Junta Local de Seguridad aprueba las medidas de seguridad a implementar en las Fiestas de San Miguel 2017. Asimismo se acuerda realizar un Dispositivo conjunto  para elaborar un Plan de Seguridad entre la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Villalbilla.

Tras las reuniones mantenidas con la Guardia Civil para buscar la mejor solución que permita la instalación de la Carpa en la Plaza del Quiosco, se acordó hacer una nueva distribución de la Carpa e instalar una barrera de hormigón (tipo new jersey) que separa la Carretera de la Carpa.

La Junta Local de Seguridad se celebró el 7 de septiembre y asistieron representantes de la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, el Alcalde, la concejala de Seguridad y el Secretario Municipal.

Se trataron asuntos relacionados con la evolución de la seguridad en el Municipio desde la última Junta que se celebró en febrero de 2017.

Se efectuó análisis y valoración de la situación de Seguridad Ciudadana en el municipio, constatando por todas las partes (Delegación del Gobierno, Guardia Civil y Policía Local) que no ha habido aumento de los delitos contra la propiedad, respecto a lo expuesto en última Junta. Se informó, por parte de ambos cuerpos policiales, sobre el control, seguimiento y evolución de la violencia de género (VIOGEN).

La Policía Local informa del aumento de actos vandálicos en los espacios públicos, así mismo se solicitó al representante de la Delegación del Gobierno mayor información sobre intervenciones en el Municipio realizadas por otros cuerpos de seguridad.