Campaña #personacondiscapacidad

508

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha presentado una nueva campaña de visibilización, realizada con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema “Persona con Discapacidad”, con la que quiere concienciar a la sociedad de la importancia que tiene para las personas con discapacidad el que se respete la terminología a la hora de referirse a ellas.

En la semana de la celebración del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de mayo, CERMI Madrid ha querido visibilizar la importancia de desterrar la utilización de términos que habitualmente se utilizan para referirse a las personas con discapacidad, y de las consecuencias sociales y legales que puede traer un uso inadecuado de la terminología sobre discapacidad.

Para CERMI Madrid: “El uso inadecuado de este término causa actualmente graves confusiones en el ámbito jurídico y social, incluso puede implicar retrocesos en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad”.

El Ayuntamiento de Villalbilla se suma a esta iniciativa difundiendo esta campaña para que todos los vecinos y vecinas del municipio tengan conocimiento de ella para así intentar entre todos y todas evitar expresiones que puedan dañar la defensa de sus derechos humanos y el enfoque inclusivo que se pretende alcanzar.

La campaña #personacondiscapacidad se puede visualizar en la página web de la entidad (www.cermimadrid.org) y en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Nz4I7Zrq_4s