Villalbilla celebró el Día Internacional de la Discapacidad

Un año más el Ayuntamiento de Villalbilla se suma a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

El pasado 13 de Diciembre, en el Centro  Polivalente de Peñas Albas, se desarrolló un acto de conmemoración en el que este año hemos podido contar de nuevo con la colaboración de Aspaym Madrid, representada por Laura Jiménez, vecina de Villalbilla, y del Centro Ocupacional Aphisa, representado por su Director, profesores y alumnos.

Estos últimos pusieron el ritmo a la tarde mostrándonos sus dotes como bailarines, convirtiendo este día de celebración en toda una Fiesta !!!

Posteriormente se entregaron los premios a los ganadores del IV Concurso de Artes Plásticas “Está bien ser diferente”. Concurso en el que participaron los alumnos de Primaria del Municipio tras impartirse los talleres de sensibilización y prevención hacia la discapacidad en los Centros Escolares.

El resultado de dicho concurso fue:

1º PREMIO DE LA 1ª CATEGORÍA PARA: El mural “VENCER BARRERAS” realizado por los niños de 2º de Primaria del CC Educrea.

1º PREMIO DE LA 2ª CATEGORÍA PARA: La maqueta “ESTÁ BIEN SER DIFERENTE” realizado por 4º de Primaria del CC Educrea.

1º PREMIO DE LA 3ª CATEGORÍA PARA: La maqueta “TODOS SOMOS DIFERENTES” realizado por 6º de Primaria del CC Educrea.

Desde aquí  agradecer la implicación de los alumnos, sus familias y los profesores de todos los Centros Escolares del Municipio. A todo el público asistente que hizo posible convertir la tarde en algo mágico. A Aspaym Madrid y Aphisa por su presencia y por la labor admirable que realizan día a día, mejorando la calidad de vida de muchas personas con capacidades diversas y de sus familias.

¡¡¡ Muchas gracias a Todos !!!