Reunión con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid

466

La concejalía de Transportes y Movilidad informa de la reunión con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid para tratar asuntos relacionados con las demandas solicitadas en los últimos meses. Los cambios entrarán en vigor a lo largo del mes de enero, cuando estén definidos los horarios se harán públicos por el Consorcio Regional:

PRIMERO. El Recorrido de la línea 231 dentro de El Viso se ampliará, de manera que realizará un circuito completo dentro de la urbanización.

Actualmente realiza un pequeño recorrido (trazado naranja en el plano adjunto) y pasará a ser un recorrido completo (trazado verde en la ida y trazado azul en la vuelta). El nuevo trazado tendrá 6 nuevas paradas (circulo blanco en el plano adjunto).

SEGUNDO. Se ampliará el trazado de las líneas 231 (zona de El Viso) y la 271 (zona de Villalbilla) de manera que acceda a la estación de RENFE del Paseo de la Estación en Alcalá.

De momento será una expedición a la ida (primera hora de la mañana) y otra expedición a la vuelta (por la tarde), los horarios aún no han sido definidos por el Consorcio. El actual trazado (en verde en el plano adjunto) se ampliará con un nuevo trazado (en rojo en el plano adjunto).

TERCERO. Se habilitará un autobús nocturno que atenderá las dos líneas que cubren ambas zonas del municipio la 271 (entorno de Villalbilla) y la 231 (entorno de El Viso).

CUARTO. Las dos paradas (ida y vuelta) existentes en la pequeña rotonda de El Gurugú se desplazarán al vial de acceso a la gasolinera (circulo blanco en el plano adjunto), para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.