Reunión con el Consorcio Regional de Transportes

428

El 19 de enero de 2016 mantuvimos una reunión con el Director Gerente del Consorcio Juan Ignacio Merino de Mesa y el Director de Planificación Dionisio González García a la que asistimos el Alcalde Antonio Barahona y la Concejala Divina Morales.

En la reunión se trataron las necesidades del municipio en la materia de transportes y las distintas propuestas que nos hacen llegar los usuarios.

-Instalación de una marquesina en la parada junto al Colegio EDUCREA en El Mirador: Número identificativo de parada 17754

-Instalación de una marquesina en la parada de la M-300, junto al puente peatonal que une Peñas Albas con El Viso, (Junto a MERCADONA). Número identificativo de parada 17498

-Instalación de una marquesina en la parada existente junto al Instituto Atenea en Alcalá de Henares. Número identificativo de parada 12415.

-Crear una nueva parada en la vía de servicio que hay en la calle Joaquín Sorolla en Los Hueros, paralela a la M-300.

Cambio de ubicación de la parada de la línea 271 (número identificativo de parada 15163), que está en el inicio de la carretera de Valdeláguila y trasladarla a la Rotonda del parque Arroyo del Tesoro con una nueva marquesina.

-Modificar el recorrido de la Línea 231 a su paso por El Viso, de manera que se prolongue el recorrido y pase por la calle Isabela de Braganza, de esta manera atravesaría toda la urbanización.

-Modificación del horario tanto de ida como de vuelta de la Línea 232 (Villalbilla-Alcalá), que sale desde Torres de la Alameda, para adecuarlo al horario de entrada y salida del Instituto Atenea de Alcalá de Henares.

-Modificación del horario tanto de ida como de vueltade la Línea 272 (Villalbilla-Alcalá), que sale desde Pezuela de las Torres, para adecuarlo al horario de entrada y salida del Instituto Atenea de Alcalá de Henares.

-Mejorar los accesos a los puntos de transportes que unen Alcalá de Henares y Madrid, de manera que las líneas que pasan por Villalbilla tengan acceso directo a ellos (estación de tren y de autobuses).

-Dotar de iluminación a las Marquesinas, empezaremos por las existentes en El Robledal (junto a la Gasolinera), en Villalbilla (junto al acceso a la Escuela Infantil) y Los Hueros (junto a la Plaza de los Caballos). Continuaremos hasta dotar de iluminación a todas las marquesinas.