Reunión en Villalbilla con responsables del Área de Transporte Interurbano

257

La concejalía de Transportes informa de que el viernes 22 de febrero se celebró en Villalbilla una reunión con responsables del Área de Transportes Interurbano.

Sus responsables, Elena Tarruella y Berta Nieto visitaron todas las zonas urbanas de nuestro municipio acompañadas por el alcalde y la concejala de Transportes, comprobando in situ la realidad del transporte en Villalbilla.

Realizamos los recorridos de las diferentes líneas que prestan servicio a las distintas zonas: 271 y 272 (Villalbilla, El Robledal y El Mirador), 231 y 232 (Los Hueros, Zulema, Peñas Albas y El Viso) y 275 (Los Gigantes). Constatamos que el trazado de las líneas 231 y 232 a su paso por El Viso, no es el adecuado ya que no cubre el conjunto de la urbanización.

Así mismo identificamos las paradas de recogida de pasajeros que requieren la instalación de marquesinas, principalmente en El Mirador y en El Viso, además de la parada en la carretera de Valdeáguila en Villalbilla.

Solicitamos la creación de una nueva línea o la modificación de alguna de las existentes, que conecte con la Estación de la Garena en Alcalá, una de las peticiones más solicitadas por los vecinos. También solicitamos la posible ampliación de la frecuencia de viajes, principalmente en las horas punta.

Acordamos que estudiarían nuestras peticiones, que entendían en gran medida razonables por el gran crecimiento del municipio, y en próxima reunión nos informarían de peticiones que podrían ser acometidas cuáles no.