Ampliación del convenio de la Oficina de Intermediación Hipotecaria

1100

El Ayuntamiento de Villalbilla y el Colegio de abogados de Alcalá de Henares han ampliado los servicios que se recogían el Convenio firmado en 2013 para el asesoramiento e inicio de expedientes gratuito sobre intermediación hipotecaria, cláusulas suelo y gastos formalización hipotecaria. A partir de febrero, se prestará también asesoramiento gratuito a los vecinos empadronados en Villalbilla sobre:

  • Asesoramiento hipotecario en materia de cláusula IRPH.
  • Asesoramiento para tramitación de acuerdo extrajudicial de pagos en concurso de persona natural y solicitud, en su caso, de nombramiento de mediador concursal.
  • Asesoramiento en materia de contratos de arrendamiento de vivienda o local de negocio por conflictos o litigios causados por la situación derivada de la COVID-19.

Los letrados designados por el colegio de abogados de Alcalá prestarán sus servicios de asesoramiento el primer lunes de cada mes y lo harán mediante vídeo-conferencia. Las personas interesadas tendrán que solicitar cita previa llamando al teléfono del ayuntamiento 91 885 90 02, ext. 2060 (registro). Aquellas personas que no dispongan de medios telemáticos para conectarse, deberán comunicarlo cuando soliciten la cita para que el ayuntamiento les habilite un ordenador en la sede municipal para realizar la vídeo-conferencia.

El calendario de 2021 será:

-1 de febrero

-1 de marzo

-5 de abril

-10 de mayo

-7 de junio

-5 de julio

-2 de agosto

-6 de septiembre

-4 de octubre

-8 de noviembre

-13 de diciembre