Comercio, Cultura y Ocio en el Viso

3573

La Concejalía de Urbanismo informa que se ha llegado a un acuerdo con diferentes grupos empresariales y comerciales mediante el cual se va a ejecutar un proyecto a nivel comercial, cultural y de ocio en distintas parcelas según se detalla a continuación:

* Desarrollo Comercial:

Ubicado en la Zona comercial mas extensa junto a las superficies en funcionamiento como Mercadona y Ahorramas se construirá una gran zona comercial dotada de comercios de cercanía y de proximidad que dará servicio a toda la comarca de Villalbilla y alrededores. Ya han confirmado su presencia empresas del Grupo Inditex, del Grupo Cortefiel y del Grupo CINESA y otras de renombre internacional. En concreto habrá cabida para un total de 56 nuevos comercios de diverso tamaño y tipología.

* Desarrollo Cultural:

Ubicado junto a la zona en expansión del Parque Deportivo Camino de la Isabela compuesta por Piscina Climatizada, Gimnasio, Pistas de Padel cubiertas, zona infantil, zona de patines y bicicletas pumptruck, pista de futbol sala con cesped artificial, pista de baloncesto y zona de restauración.

Junto a este complejo se edificarán diversas estructuras polivalentes que darán cabida a certámenes teatrales, musicales, de exposiciones y congresos a nivel nacional.

* Desarrollo de Ocio:

Ubicado en la zona del Parque del Lago en El Viso se ejecturará un proyecto de acondicionamiento en donde se ubicarán diversas empresas de restauración móvil y fliexibles a modo de foodtruck en donde se podrán realizar ferias gastronómicas y temáticas (Oktoberfest, feria del marisco, etc)

Del mismo modo se construirá un escenario sobre la superficie del lago en donde se podrán realizar actuaciones al aire libre, cine de verano, conciertos y certámenes de rock.

Por tanto se creará un anillo que dará cabida a toda la actividad Comercial-Cultural y de Ocio de la comarca.

Adicionalmente y en una siguiente etapa o fase se evaluará las necesidades de dotar la zona con las estructuras hoteleras en las parcelas dotacionales que existen en El Viso.

Los diferentes grupos empresariales ya han presentado en el Ayuntamiento los diferentes proyectos de los desarrollos. Actualmente se están estudiando por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Villalbilla y se estima si todo transcurre favorablemente que se puedan iniciar las obras entrada la primavera de 2020 contando con un tiempo de ejecución total del proyecto de 18 meses.