Villalbilla colabora en la ayuda a las personas damnificadas de La Palma

768

El Ayuntamiento colabora con los afectados por el volcán de La Palma, a través del Cabildo Insular de la Palma como órgano gestor de las ayudas.

En la Junta de Gobierno Local hemos aprobado donar la cantidad de 6.000 euros para ayudar a las personas damnificadas por el volcán Cumbre Vieja, considerando la situación de emergencia que están sufriendo nuestros compatriotas y el carácter excepcional de la situación provocada por la erupción del volcán, y el interés público, social, económico y humanitario de la ayuda.

▪ La lava afecta ya a más de 420 hectáreas de la isla produciendo numerosos daños en infraestructuras, edificaciones, vehículos, agricultura (producciones plataneras que son el medio de vida de muchas familias), y medio ambiente.

▪ Más de 6.000 personas están desalojadas de sus hogares, muchas de ellas han tenido que salir de sus casas sin nada y sobreviven gracias a la ayuda que reciben.

▪ Ante esta situación de extrema gravedad es muy importante que las personas afectadas puedan tener un alojamiento y reciban las ayudas necesarias para el día a día, así como una vez que finalice la erupción del volcán puedan rehacer sus vidas y reconstruir las infraestructuras necesarias.

El Cabildo Insular de La Palma ha habilitado para el ingreso de donaciones la siguiente cuenta ES47 2100 9169 0122 0017 9456