Acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa SOLDENE para el pago de la deuda

El Ayuntamiento de Villalbilla ha alcanzado un acuerdo para el pago de la deuda con SOLDENE, empresa adjudicataria para la limpieza de los edificios municipales.

Esta empresa denunció al Ayuntamiento ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo por el impago del contrato, puesto que el anterior equipo de gobierno del PP, no pagó ni una sola factura desde junio de 2009 hasta diciembre de 2010, por un importe de 554.961 €, momento que la empresa abandonó el servicio.

El acuerdo de pago se extiende hasta finales de 2015, con un calendario de pagos ajustado a las posibilidades del Ayuntamiento, determinado por el Plan de Saneamiento Económico Financiero aprobado por el Pleno Municipal.

Al importe de la deuda anteriormente citada hay que sumarle los intereses de demora por un importe de 147.391 €. Intereses generados por las facturas impagadas en el plazo legal, correspondiente a facturas emitidas desde octubre de 2007 hasta diciembre de 2010. Por tanto el importe total de la deuda es de 720.319 €.

Con el acuerdo evitamos la sentencia, que ya estaba vista para pronunciarse de manera condenatoria contra el Ayuntamiento, reducimos la aplicación de los intereses legales y alargamos el pago en unos plazos asumibles para el Ayuntamiento.

Villalbilla, 8 de febrero de 2012