Alumbrado Público

El Ayuntamiento apagará la mitad del alumbrado público para ahorrar gastos en energía eléctrica.

1 noviembre, 2011 por Alcalde de Villalbilla

En el Pleno celebrado el 25 de noviembre se aprobó un Plan de Saneamiento Económico-Financiero por exigencia legal, ya que el gobierno del PP cerró los cuatro ejercicios de su mandato con déficit presupuestario, con remanente de tesorería negativo y con ahorro neto también negativo.

El Plan de saneamiento contempla medidas de ahorro y de incremento de ingresos. Una de las medidas de ahorro que el equipo de gobierno municipal ha decidido, es apagar una farola del alumbrado público si y otra no, con el objetivo de rebajar la factura de energía eléctrica.

El importe gastado en el último ejercicio cerrado, el de 2010, supuso la cantidad de 515.000 €. El Ayuntamiento no puede asumir un gasto tan elevado, por ello la medida adoptada, que, junto con otras, pretende ahorrar 200.000 € en esta Partida del Presupuesto de 2012.