Apertura de la Piscina Cubierta de El Viso

El Ayuntamiento de Villalbilla firmó con la Junta de Compensación del SR-8 (El Viso) el Protocolo de Ejecución de la Piscina Cubierta con SPA el 30 de mayo de 2014.

En la Estipulación Segunda de dicho Protocolo se estipulaba que las obras de la Primera Fase estarían terminadas antes del 31 de diciembre de 2015. Pues bien el 23 de diciembre la Junta de Compensación presentó la Certificación número 10 que da por terminada las obras de la Primera Fase.

Desde esa fecha, los Técnicos Municipales están realizando las pruebas y controles pertinentes para proceder a la recepción, con todas las garantías, de las obras de edificación y de las instalaciones de todos los sistemas: tratamiento del agua, climatización, etc., previa a la entrada en funcionamiento para el uso público.

Por otro lado, con la entrada en vigor del Presupuesto de 2016 (1 de enero), el Ayuntamiento está procediendo a las contrataciones necesarias: agua, electricidad, gas, líquidos para el tratamiento sanitario del agua, equipamiento, mobiliario, utillaje, etc. Todo ello necesario para la práctica de las actividades que se desarrollen.

El Ayuntamiento gestionará las actividades y el funcionamiento de la Piscina Cubierta de la misma manera que gestiona el resto de las instalaciones deportivas y las actividades que en ellas se desarrollan. De manera que:

● El Ayuntamiento determinará las actividades que se realicen atendiendo la demanda de los vecinos, los periodos de apertura de las instalaciones y fijará los precios públicos para acceder a las instalaciones y para la participación en las actividades que se desarrollen.

● El personal para realizar el control de accesos a las instalaciones lo aportará la empresa que el Ayuntamiento tiene contratada para la prestación de este servicio.

● Los socorristas, monitores u otro personal necesario para realizar las actividades que se desarrollen, los aportará la empresa que el Ayuntamiento tiene contratada para la prestación de este servicio.

● El personal para realizar la limpieza de las instalaciones lo aportará la empresa que el Ayuntamiento tiene contratada para la prestación de este servicio.

● El mantenimiento de las instalaciones para el tratamiento, la depuración y control sanitario del agua, el Ayuntamiento contratará a una empresa especializada en estas materias.

● El mantenimiento de las instalaciones de climatización, de baja tensión y maquinaria especiales, el Ayuntamiento contratará a una empresa especializada en estas materias.

El nuevo personal que se necesite, será contratado por las empresas adjudicatarias de cada servicio, seleccionándolo de la Bolsa de Empleo Municipal, siempre que en ella exista personal con las características que se necesite.

Todo el proceso de recepción de las obras e instalaciones, contratación de las empresas especializadas, contratación de los diferentes suministros y la adquisición del mobiliario, equipamiento y utillaje necesario, tardará aproximadamente tres meses, de manera que la apertura al público se realizará a lo largo del mes de marzo-abril. En principio las instalaciones de la Piscina Cubierta se abrirán en dos turnos, mañana y tarde, de lunes a domingo.