El Ayuntamiento se suma al 40 Aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha

El Ayuntamiento de Villalbilla se suma al Manifiesto de la Federación de Municipios de Madrid en recuerdo del 40 aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha. Manifiesto de la FMM que fue aprobado por la unanimidad de todos los Grupos Políticos con representación en el Pleno Municipal.

MANIFIESTO DE LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS DE MADRID, EN RELACIÓN AL CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE LOS ABOGADOS DE ATOCHA.

El próximo día 24 de enero se cumplirá el cuadragésimo aniversario de la Matanza de Atocha, el asesinato de los abogados laboralistas de la calle Atocha 55, que conmocionó a la España de la Transición y acabó con la vida de los abogados Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira y Serafín Holgado, así como del sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Además, resultaron heridos de gravedad Luis Ramos, Dolores González, Miguel Sarabia y Alejandro Ruiz-Huerta.

Las características del acto perpetrado, así como su finalidad, intentando boicotear el proceso de transición a la Democracia en nuestro país, merecen que el hecho sea reconocido desde las instituciones democráticas, como así ha sido desde entonces.

Han sido muchos municipios de nuestra Comunidad los que, durante décadas, han llevado a cabo reconocimientos de muy diversa índole, contribuyendo a mantener viva la memoria de los asesinados.

En este 40 Aniversario, la Federación de Municipios de Madrid, como ya realizase con anterioridad, desea honrar la memoria histórica de la sociedad española y madrileña de aquellos decisivos momentos, reconociendo el papel decisivo que muchos con su esfuerzo y, como en este caso con su muerte, contribuyeron a la recuperación de la Democracia en nuestro país.