El Canal de Isabel II factura el coste de la Depuración

El Canal de Isabel II informa al Ayuntamiento que con la entrada en funcionamiento de la nueva Depuradora que ha construido en Torres de la Alameda, procederá al cobro del concepto de DEPURACIÓN en aquellas zonas a las que no les cobraba ese concepto.

El Canal cobra en todas las zonas de Villalbilla y en todos los municipios de la Comunidad de Madrid cuatro conceptos en la factura del agua que presenta a los consumidores de manera bimensual: Aducción, Distribución, Depuración y Alcantarillado.

Factura del Ayuntamiento con los 4 conceptos. Calle Salvador Dalí. Los Hueros

Facturas del Ayuntamiento con los 4 conceptos. Calle Reyes Magos. Villalbilla

Factura del Ayuntamiento con los 4 conceptos. Calle Alto Tajo. El Mirador

En el desarrollo urbanístico de la urbanización El Viso, el Canal exigió a los Promotores de la urbanización la construcción de una Depuradora que funcionaría provisionalmente hasta la entrada en funcionamiento la Depuradora de Torres de la Alameda que construiría el Canal.

En esta Depuradora provisional de El Viso se han depurado las aguas residuales de la propia urbanización y las de Zulema y Peñas Albas, estas dos última necesarias para que, con su volumen de agua reciclada, se pudiese regar las zonas verdes de El Viso, ya que debido a las pocas viviendas habitadas en El Viso no se generaba el agua necesaria para el riego.

Debido a que el mantenimiento de la Depuradora provisional de El Viso lo realizaban a su cargo los Promotores de la urbanización, el Canal no cobraba el concepto de Depuración a estas tres urbanizaciones, El Viso, Zulema y Peñas Albas.

Factura Ayuntamiento sin concepto Depuración Calle Alejandro Casona. El Viso

Factura del Ayuntamiento sin concepto Depuración Calle Grecia. Peñas Albas

Factura del Ayuntamiento sin concepto Depuración Calle Madrid. Zulema

El funcionamiento de la Depuradora provisional de El Viso entro en funcionamiento cuando el Ayuntamiento recepcionó la urbanización (año 2008), por lo que el Canal nunca cobró el concepto Depuración a El Viso y suspendió el cobro a Zulema y Peñas Albas que hasta ese momento se lo cobraba.

Con la entrada en funcionamiento de la Depuradora del Canal en Torres de la Alameda, las aguaS residuales de las tres urbanizaciones son depuradas por el Canal en la citada Depuradora por lo que, el Canal, regulariza la situación del Servicio de Depuración he inicia el cobro a los usuarios de El Viso y retoma el cobro a los de Zulema y Peñas Albas suspendidos en 2008.

Los Servicios de Aducción, Distribución, Depuración y Alcantarillado, son servicios que presta el Canal, no el Ayuntamiento de manera que es el Canal el que los factura, los cobra y el que asume los gastos que causan la realización de los mismos.

El Ayuntamiento de Villalbilla es un usuario más y paga, en las facturas de los Contratos que tiene suscritos con el Canal, los cuatro conceptos Aducción, Distribución, Depuración y Alcantarillado, como todos los vecinos/usuarios.

Actualmente el Ayuntamiento riega las zonas verdes de El Viso con agua potable que suministra el Canal, hasta que esté terminada la obra de distribución de agua reciclada que actualmente está en construcción.