El Canal factura el coste de Depuración y Alcantarillado a La Alcazaba de Villalbilla

933

Los Promotores (Grupo Lábaro) de la urbanización La Alcazaba (SAU-4) no terminaron de construir el Aliviadero que envía las aguas pluviales al Arroyo de Anchuelo.

El motivo fue que la empresa promotora entró en Concurso de Acreedores (quiebra de la empresa) y dejó sin terminar el Aliviadero que deriva las aguas pluviales al Arroyo cuando se producen lluvias torrenciales.

Debido a esta circunstancia (no terminación del Aliviadero), el Canal no cobró a los propietarios de las viviendas de La Alcazaba las cuotas de Depuración y Alcantarillado, que si cobraba al resto de zonas de Villalbilla.

Para terminar esta obra, el Ayuntamiento ha ejecutado los Avales que los promotores habían depositado para garantizar la terminación de las obras. Ei proceso ha sido largo por los impedimentos puestos por los avalistas y por la entidad bancaria que garantizaba los Avales. Finalmente se han ejecutado y con ese importe se  acometerá la finalización del Aliviadero.

Como la red de saneamiento es competencia del Canal, la obra la tiene que realizar el citado organismo, para ello el Ayuntamiento y el Canal han firmado un Convenio para la realización de las obras con cargo a los Avales ejecutados por el Ayuntamiento.

 

altConvenio                         altPlano

El Canal de Isabel II informa al Ayuntamiento que, una vez solucionado la realización de las obras de terminación del Aliviadero,  procederá al cobro de los conceptos de DEPURACION y ALCANTARILLADO en La Alcazaba.

El Canal cobra en todas las zonas de Villalbilla y en todos los municipios de la Comunidad de Madrid cuatro conceptos en la factura del agua que presenta a los consumidores de manera bimensual: Aducción, Distribución, Depuración y Alcantarillado.

Hasta la fecha, a los propietarios de las viviendas de La Alcazaba el Canal sólo cobraba los conceptos de Aducción y Distribución, pero no los de Depuración y Alcantarillado. A partir de la solución del problema (Convenio para la terminación de la obra del Aliviadero), el Canal cobrará los cuatro conceptos como al resto de las zonas del Municipio.

altFacturas