Entrevista Antonio Barahona (27-09-2012 Punto Radio)

Villalbilla vive sus primeras fiestas sin encierros ni suelta de toros.

El alcalde defiende que era la partida de Festejos era la única de la que podía recortar para pagar deuda y afrontar la subida del IVA. Escucha la entrevista

Si hay algo típico en las fiestas de Villalbilla son los encierros, pero este año la tradición no se hará presente en las fiestas de San Miguel. “Ha sido imposible y la situación económica no lo permite”, explicó en Protagonistas del Henares el alcalde.

Antonio Barahona detalló que “los 100.000 euros presupuestados para las fiestas de este año, se han reducido a 10.000 porque la de Festejos era la única partida de que podíamos recortar para hacer frente a la deuda del plan de pago a proveedores y a la subida del IVA en los contratos”.

Barahona espera poder recuperar los tradicionales encierros y la suelta de toros el próximo año, y se defiende de las críticas “Yo no tengo nada en contra de los toros ni de ninguna otra actividad, pero tengo que ser coherente con la realidad que vivimos. Es que estamos pagando los toros del 2009 y 2010, que no se pagaron”.

El primer edil espera que las fiestas, austeras y modestas, se vivan de la mejor manera posible.