Junta General de Accionistas del Canal Isabel II

El Alcalde asiste a la Junta General de Accionistas del Canal de Isabel II Gestión S.A. celebrada el 5 de julio de 2017 en representación del Ayuntamiento de Villalbilla, titular de 322.210 acciones.

El Presidente informó que se han iniciado los trámites para proceder a la desinversión que la Sociedad ha realizado en Sudamérica, liquidando o enajenando las empresas del Grupo, con el objetivo de dedicarse única y exclusivamente en la gestión del Ciclo Integral del Agua en la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Villalbilla, se abstuvo en la aprobación de las Cuentas Anuales y Generales. El motivo de la abstención no son propiamente las Cuentas, sino una salvedad introducida por la Auditora en el sentido de que las referidas Cuentas pudiesen sufrir alguna modificación futura por la situación judicial en la que está inmersa la Sociedad. Y votó afirmativamente al resto de los acuerdos.

La Junta General aprobó por mayoría absoluta:

1.- Las Cuentas Anuales Individuales de la Sociedad correspondiente al Ejercicio de 2016, con un beneficio de 232.693.003 €.

2.- Las Cuentas Generales Consolidadas de la Sociedad y su Grupo empresarial correspondientes al Ejercicio de 2016, con un beneficio consolidado de 245.647.111 €.

3.- La Gestión de los administradores en el Ejercicio de 2016.

4.- La aplicación del resultado de la Sociedad, distribuyendo los beneficios de la siguiente manera: 23.269.300 € asignados a la Reserva que exige la Ley, 58.173.250 € asignados a Reserva voluntaria, 151.250.452 € asignados al reparto de dividendos entre los accionistas.

5.- Modificar los Estatutos de la Sociedad para adaptarlos a las modificaciones que introduce la Ley de Auditorías de Cuentas.

6.- Modificación de la denominación de la Sociedad que deja de llamarse Canal de Isabel II Gestión Sociedad Anónima y pasa a llamarse Canal de Isabel II Sociedad Anónima.

7.- Delegar las facultades al Presidente, Secretario y Director General, para la ejecución de los acuerdos que se han adoptado en la Junta.