Convenio de cancelación de deuda con el Canal

DETALLE DE LA DEUDA DEL AYTO. DE VILLALBILLA CON EL CANAL DE ISABEL II

El Ayuntamiento de Villalbilla y el Canal de Isabel II firman un convenio de cancelación de la deuda.

El Ayuntamiento tiene contraída con el Canal de Isabel II una deuda por consumos de agua (edificios públicos y riego de zonas verdes) por un importe de 579.322,80 €.

Esta deuda se ha acumulado desde 2008 hasta 2011, es decir, durante todo el mandato del anterior gobierno municipal no pagaron nada, eso si, gastar si que gastaron, pero pagar, pues lo habitual en el anterior gobierno del PP y los tránsfugas: que paguen otros.

Con objeto de atajar esta situación insostenible, y que pone en peligro el suministro de agua por impago, el Equipo de Gobierno ha acordado que el Ayuntamiento y el Canal firmen un Convenio de cancelación de la deuda. Deuda que será pagada en ocho años, en plazos anuales de 72.415,35 €, más los intereses, que serán los que correspondan al precio del dinero en cada momento.

Estimando el precio del dinero en este momento, el importe total de la deuda ascenderá a una cantidad aproximada de 700.000 €. De nuevo el derroche, el descontrol, la desidia y la falta de pago, tiene que ser frenado por el actual Equipo de Gobierno.

Mientras, los concejales del PP, votando en contra de cualquier solución que se presente al Pleno para tratar de solucionar el desastre al que han llevado al Ayuntamiento. Por ejemplo negándose a votar el Plan de Ajuste exigido por el Ministerio de Hacienda, imprescindible para poder pagar la deuda del Ayuntamiento. Tanta irresponsabilidad ya es sangrante.