Primer año de gobierno, gracias por vuestra confianza y apoyo

Hoy, 24 de mayo, hace un año que los vecinos y vecinas vubilleras ejerciendo su derecho al voto dieron una mayoría muy importante a la Plataforma Independiente Municipal (PIM).

En un escenario político en donde las indecisiones y dudas se extienden no solo a nivel local, también a nivel autonómico y nacional en Villalbilla no solo se revalidó la mayoría absoluta que había, si no que quedó ampliada y certificada, dando una gran estabilidad y confianza en el proyecto.

Llama la atención cómo una formación nacida por y para Villalbilla y compuesta en su totalidad de vecinos de todas las zonas de municipio sin excepción, que no tienen interés en desarrollarse fuera de los límites municipales y que tampoco reciben órdenes ni consignas de partido a nivel autonómico y/o nacional, ha sido apoyada y refrendada por una inmensa mayoría de los vecinos de Villalbilla.

Este apoyo, ha hecho que se constate un ejercicio de responsabilidad y trabajo diario para la consecución del proyecto de municipio que han querido los vecinos. Durante este primer año de legislatura se ha trabajado duro y estas son algunas de las cosas que hemos podido conseguir entre todos:

• Reducción de la deuda en más de 7 millones de euros. Desde los casi 13 millones a finales de 2011 a 5 millones a finales de 2015.
  • Renuncia del Alcalde a recibir sueldo por parte del Ayuntamiento.
  • Por cuarto año consecutivo se cierra el ejercicio con superávit.
  • Fin de construcción, apertura y puesta en marca de la nueva Piscina Municipal Climatizada y SPA “Camino de la Isabela”.
  • El Instituto Don Pelayo de Villalbilla será bilingüe a partir del próximo curso.
  • Todos los eventos son cada vez más participativos y los vecinos se implican en la organización de los mismos (San Miguel, Halloween, Navidad, Carnaval, Corpus…)
  • Desarrollo, formación y dotación de medios a la Unidad Canina de Villalbilla.
  • Firmado Convenio Violencia de Género para aumentar la seguridad de las víctimas facilitando la colaboración Policía Local y Guardia Civil.
  • Creación del Portal de la Transparencia accesible a todos los vecinos.
  • Instalación del portal de cursos de formación on-line gratuitos a través de la página web municipal.
  • Revitalización de los festejos tradicionales de Villalbilla y gran participación y colaboración de los vecinos de todas las zonas del municipio.
  • Desarrollo de instalación de fibra óptica a gran parte del municipio y en proceso la totalidad del mismo.
  • Creación y puesta en marcha de dos parques caninos en Viso y Mirador, para el ocio y salud de nuestros animales.
  • Acondicionamiento y mejoras en el asfaltado de diversas calles.
  • Firmados convenios con Canal Isabel II para mejora instalaciones (saneamientos c/ La Tina y Urbanización La Alcazaba).
  • Comienzo instalación luminarias eficiencia energética.
  • Mejora del servicio prestado en los Hogares “Raíces” de nuestros mayores.
  • Firmado un Convenio con la Cruz Roja para que tengan oficina y atención permanente desde Villalbilla.
  • Año tras año, nuestro Maratón Solidario es más solidario y concurrido.
  • Renovación equipamientos en el Polideportivo “Arroyo del Tesoro”.
  • Creación Escuela Municipal de Artes Teatrales.
  • Organización y Representación del I Cuento de Navidad en Villalbilla.
  • Plantación y repoblación arbórea en diversas zonas del municipio.
  • Realización obras para efectuar el riego con agua reciclada.
  • Acciones formativas para jóvenes en paro y mejora de su integración al mercado laboral.
  • Realización de Presupuestos Participativos para este 2016.
  • Celebración de Gymkhana Matemática.
  • Desarrollo y seguimiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria para la resolución de conflictos.

Estos son tan solo algunos logros conseguidos o afianzados durante los últimos 12 meses. Quedan ahora 3 años para seguir trabajando duramente con el fin de conseguir y culminar el resto de proyectos iniciados. Desde el Equipo de Gobierno queremos trasladar y devolver en forma de hechos la confianza depositada por nuestros vecinos. Gracias a todos