Reunión de trabajo con El Consejero y Directores Generales de Vivienda y Administración Local

116

Celebrada reunión de trabajo con el Consejero de Vivienda y Administración Local y con los Directores Generales de ambos departamentos, Vivienda y Administración Local.

Asistimos los alcaldes de los municipios de la Comarca del Corredor del Henares y se expusieron la problemática de los diferentes municipios en lo referente a los departamentos de su competencia:

Evolución de Plan Regional de Inversiones 2015-2019. Villalbilla está a punto de terminar los tres proyectos presentados: Parque de la Biblioteca de Villalbilla, la zona polideportiva de El Mirador, ambos terminados; y la zona polideportiva de El Viso a punto de finalizar las obras. Nos informan que el Plan se prorroga durante el año 2020.

Plan de viviendas de la Comunidad (Plan Vive), que contempla la construcción de viviendas públicas en las parcelas de propiedad de la Comunidad de Madrid. En Villalbilla existe una parcela, propiedad de la Comunidad cedida por el Ayuntamiento por el desarrollo del Plan Parcial de El Viso, en la que podrá construir viviendas públicas.

Informa el Director General de la Vivienda que el Plan Vive consta de 2.200 viviendas en el conjunto de la Comunidad. La parcela de Villalbilla tiene capacidad para 295. Las viviendas serán para alquiler, aunque no comprometieron plazos para su ejecución.

Fuimos informados de que se está elaborando el próximo Plan Regional de Inversiones 2021-2023, que se presentará una vez acabada la prórroga del anterior Plan, aún vigente, por un importe de mil millones para todos los ayuntamientos de la Comunidad. Villalbilla comenzará a preparar los proyectos durante el próximo año.

Desde Villalbilla trasladamos al Consejero, aunque no son materias de su competencia directa, las necesidades del Municipio:

1.- referente a accesos viario (necesidad de acondicionar la carretera M-204 desde El Gurugú hasta en núcleo de Villalbilla),

2.- referente a Sanidad (nuevo consultorio en Villalbilla y Centro de urgencias para los que hemos cedido parcelas municipales)

3.- referente a Educación (nuevo colegio en El Viso para el que ya hemos cedido parcela, y previsiones para ampliar el Instituto).